Actividades por día:

Hace click en un dia para ver las actividades programadas para esa fecha

23 de Agosto


Charlas

18:00hs

Borges: Un escritor excitante

Contra lo que puede parecer, Borges era un escritor lleno de vida. Ese hombre que se percibía, como uno de sus personajes, detrás de un cristal, tenía una mente tan creativa que sus textos y sus poemas dejan a sus lectores pululando, afectados. Leer a Borges es adrenalítico, es mezclar todo el tiempo el arte con la vida. En esta charla, Santiago Llach comentará algunos de los mecanismos con los que Borges construyó su poética.


20:00hs

La influencia de Borges en el cine de Christopher Nolan

Revisaremos varios títulos de la filmografía del Director de cine británico y estableceremos paralelismos con algunos cuentos y poemas del maestro Borges.


16:00hs

Claves para entender a Borges

Nos aproximaremos a Borges para aprender a leerlo. ¿Por qué esa insistencia en su literatura por los espejos, los tigres, el juego con el tiempo y el infinito, por las enciclopedias, los laberintos, los duelos? ¿Por qué tantos cuentos hablan de la memoria y el olvido? Es necesario hacer con él y de él una lectura de autor, mediante el análisis de su biografía intelectual, de los géneros que cultivó y de los textos que leyó.


Talleres

No hay talleres programados para este día

Experiencia Borges

No hay experiencias programadas para este día