Pablo Gianera

Pablo Gianera

Participante Local


(Buenos Aires, 1971) es ensayista y traductor. Escribió los libros Formas frágiles. Improvisación, indeterminación y azar en la música (Debate), La música en el grupo Sur . Una modernidad inconclusa (Eterna Cadencia), Componer las palabras. Ensayos sobre música y lenguaje (Gourmet Musical). Lo pasajero, lo que queda (Agape) y La segunda puerta del sueño (Edhasa, en curso de publicación). Dicta clases de Estética en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Es subeditor de Cultura y Espectáculos del diario La Nación. Tradujo libros de Novalis, Hugo von Hofmannsthal, Adelbert von Chamisso y Jack Kerouac, entre otros.



Actividad en la que participa
Universo Borges

Nadie duda de que no hubo un escritor como Borges antes de él y que difícilmente vuelva a haber otro como él. Quienes persiguen la originalidad, terminan pareciéndose entre sí. No fue el caso de Borges, diferente de todos. ¿Cuál fue entonces su novedad? Es lo mismo que preguntarse: ¿cómo escribió lo que escribió y cómo hay que leerlo? ¿Por qué ya no leemos de la misma manera después de leer a Borges? No hace falta ir demasiado lejos. La respuesta está entrelíneas en sus propios escritos. Opté por dos cuentos ("Pierre Menard" y "El Congreso") dos ensayos ("Kafka y sus precursores" y "Del culto de los libros") y dos poemas. Podrían haber sido otros, pero la elección no es arbitraria.

26 de Agosto 18:00hs