Participante Internacional
Nació en Boston en 1952 y se crió en California. Sus libros sobre Borges son: El precursor velado: R. L. Stevenson en la obra de Borges (Sudamericana, 1985, Eduvim, 2019), The Literary Universe of Jorge Luis Borges (Greenwood Press, 1986), Out of Context: Historical Reference and the Representation of Reality in Borges (Duke University Press, 1993, traducción al español, Beatriz Viterbo, 1996), Borges, realidades y simulacros (Biblos, 2000), Innumerables relaciones: cómo leer con Borges (Universidad Nacional del Litoral, 2010), y How Borges Wrote (2018, ganador del Premio Richard Finneran de la Society for Textual Scholarship). También preparó ediciones de manuscritos de Borges en colaboración con la diseñadora María Celeste Martín, todas publicadas por el Borges Center: Poemas y prosas breves (2018), Ensayos (2019) y Cuentos (2020). Dirige el Borges Center de la Universidad de Pittsburgh y su revista Variaciones Borges.
Los manuscritos de Borges, sobre todo los primeros borradores, son elocuentes sobre su proceso de composición, un proceso incierto, fragmentario y vacilante. En el margen izquierdo a veces pone breves notas bibliográficas que deparan sorpresas: lecturas inesperadas, citas camufladas, relaciones con otros textos que ha venido escribiendo. Proveen evidencia de una escritura siempre en proceso, escéptica de textos definitivos y de intenciones claras. En esta conferencia se hablará de algunos manuscritos que han aparecido últimamente, no incluídos en El método Borges (versión inicial en inglés en 2018, en francés en 2019, de próxima aparición en español en Ediciones Ampersand).